EL NUEVO HOMBRE...


Para destruir al hombre, para destruir su poder, se ha usado una gran estrategia, y esa es dividir al hombre en dos. El hombre ha vivido con el concepto de "esto o lo otro": ya sea ser materialista o ser un espiritualista. Se le ha dicho que no puedes ser ambos. Sé el cuerpo o sé el alma... te han enseñado que no puedes ser ambos. 
Ésta ha sido la raíz de la causa de la miseria humana. Un hombre dividido contra sí mismo va a permanecer en el "infierno"y solo El "cielo" nace cuando el hombre no está más dividido en su propia contra. El hombre partido significa miseria y el hombre integrado significa bendición. 
Comenzamos a entender que el hombre es un todo orgánico. Y todo aquello que Dios/Universo/Fuente ha dado al hombre ha de ser usado; nada debe ser negado. El hombre puede convertirse en orquesta; todo lo que se necesita es el arte de crear una armonía con uno mismo. 
Solo recuerda que  tus supuestas religiones han estado enseñándote maneras anarmónicas, formas de discordancia, fórmulas de conflicto. Y cuando estás luchando contigo mismo sigues y sigues disipando tu energía. Permaneces soso, no inteligente, estúpido... porque sin gran energía nadie es nunca inteligente. Cuando la energía se desborda, cuando la energía fluye, crece y vibra, ahí hay inteligencia, ahí se forja el NUEVO HOMBRE.

El nuevo hombre será un místico, un poeta, un científico, todos juntos. No verá la vida a través de podridas divisiones. Será un místico, porque sentirá la presencia de Dios. Será un poeta, porque celebrará la presencia de Dios. Y será un científico, porque buscará en su presencia a través de metodología científica. Cuando un hombre es estas tres juntas, el hombre es completo. 

Permítete SER COMPLETO Y VIVIR PLENAMENTE, SIMPLEMENTE SE. 
Osho

Comentarios

Entradas populares de este blog

9-9-9 NO ES UN PORTAL CÓSMICO

ESTAMOS TRANSITANDO UN MOMENTO DE GRAN PURIFICACIÓN E INTEGRACIÓN

Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo