MEDITACIÓN SHAMBALLA


  SHAMBALLA
MEDITACIÓN - MINDFULNESS
 CONEXIÓN

by 
Energy Mahatma



La meditación es un estado natural de la mente humana.
La práctica de la meditación, tal como se enseña desde hace 2.500 años, es un medio útil para ponerse en contacto con la belleza y la magia del mundo corriente, sin agresión ni manipulación.

La posibilidad de alcanzar el estado despierto es inherente a todas las situaciones o a cualquier situación mental. 

Shamballa enseña a despegarse de las emociones conflictivas y quedarse en el momento presente gracias al mapa meditativo, la amabilidad y el sentido del humor.

Esta práctica ancestral de descubrimiento de uno mismo se apoya sobre el hecho sencillo, aunque revolucionario,  de que todos ser humano tiene la posibilidad de cultivar la estabilidad, la claridad y la fuerza inherentes a la mente, lo que permite mantenerse en el momento presente y desarrollar la compasión y la intuición necesarias para cuidar auténticamente de uno mismo y del mundo en que vivimos.


MAHATMA..... 

Conectamos con el campo infinito de la energía del Amor  relajando la mente hasta liberar y expandir la conciencia para lograr  SER.
Expandimos el CAMPO LUMÍNICO y amplificamos la capacidad de manifestar la RESILENCIA en su punto de EQUILIBRIO.

EL ARTE DE compartir y enseñar MEDITACIÓN


Enseñar a meditar es un privilegio y todo un arte en el que nunca dejas de aprender. 
Krishnamurti, gran filósofo, escritor y orador hindú, decía que "la verdadera educación comienza con el educador, quien debe conocerse a sí mismo y estar libre de patrones de pensamiento ya establecidos, porque según es él, así será su enseñanza"

Cuando hablamos de maestros en meditación, no nos referimos a personas con holgadas vestimentas en color blanco con la habilidad de estar sentados en posición de flor de loto por horas. Lo esencial es que el maestro comparta sus experiencias y conocimientos desde el alma, con el ejemplo. Los alumnos reconocen cuando el maestro, aunque tal vez no tenga todas las respuestas, se comunica desde el corazón y si logra esa conexión con sus alumnos, se crea un lazo único y especial que se conserva para toda la vida.
La variedad de técnicas de meditación, las tradiciones y las tecnologías son casi infinitas, pero la esencia de la meditación es una sola: el desarrollo de la conciencia y la expansión del Ser y su consciencia.

LA MEDITACIÓN ayuda A QUE TU SISTEMA INMUNITARIO HAGA SU TRABAJO correctamente
Tu sistema inmunitario es uno de los aspectos más cruciales y fascinantes de la conexión mente-cuerpo.

Durante mucho tiempo, la capacidad de las células inmunitarias para atacar a organismos de enfermedades invasivas se consideró puramente física, aunque el mecanismo no se entendía del todo.
Luego, en la década de 1980, se descubrió que el sistema inmunitario es muy inteligente, y se le comenzó a conocer como “un cerebro flotante” por la capacidad de las células inmunitarias de participar en los mensajes químicos enviados por el cerebro hacia todo el cuerpo. Esto significa que tus pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se relacionan  transmitiendo dichos aspectos  a tus células inmunitarias. Cuando meditas, estos mensajes cambian significativamente el emplazamiento y la estructura de tus sustancias.

Considera estos hallazgos científicos que ofrecen buenas noticias para cualquiera que medita:

• Puesto que tu sistema inmunitario responde a los pensamientos tanto positivos como negativos, la meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmunitario florezca. Este estudio mostró una reducción en la expresión genética que promueve la inflamación en adultos mayores.
La meditación eleva los anticuerpos. Un estudio reciente confirmó que, después de haber recibido entrenamiento de meditación durante ocho semanas, 48 trabajadores de biotecnología tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos que el grupo de referencia (colegas que no meditaban), así como niveles más altos que antes de comenzar el estudio.
• La meditación estimula la función cerebral del sistema inmunitario. La meditación atenta ha mostrado incrementos en la actividad eléctrica del córtex prefrontal, la zona anterior derecha de la ínsula, y el hipocampo derecho, todos ellos partes que controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad. También son las áreas del cerebro que actúan como centro de control de tu sistema inmunitario. Cuando se estimulan, hacen que el sistema inmunitario funcione de manera más eficaz.
Estos hallazgos dejan claro un mensaje: tu respuesta a posibles enfermedades, dependiente del sistema inmunitario, mejora con la meditación. Esto va de la mano con otro mensaje importante: la susceptibilidad a trastornos crónicos, como la diabetes tipo II, la obesidad, las cardiopatías y la hipertensión, condiciones que no se derivan de microbios invasores, también se reduce a través de la meditación. La totalidad del sistema mente-cuerpo llega a un estado natural de equilibrio, la clave de lo que he llamado salud elevada.

La meditación es una de las formas más importante y poderosa de fortalecer todos los aspectos de la conexión mente-cuerpo.
Deepak Chopra, M.D 

RECUERDA
TU eres Potencialidad Pura (Ley de la Potencialidad Pura), ¡eso eres! un Ser lleno de posibilidades ilimitadas que al comunicarte con tu intuición, con tu verdadero YO, empiezas a entender tu Propósito de vida, tu Dharma (Ley del Dharma) ¡el cual ya esta en ti, queriéndose manifestar para poder dar lo mejor de ti! 
Das lo que tienes con el corazón y tu corazón se abre para recibir y empiezas un ciclo que cada vez es mas nutritivo para ti y para todos (Ley de Dar y Recibir). 
Esto hace que logres tener ancladas firmemente tus raíces con todo y todos los que te rodean, proporcionándote lo que necesitas (Ley del Karma) para así, sin esforzarte mucho, podrás tener una Creatividad fructuosa que te de la vida que tu quieres (Ley del Menor Esfuerzo).
Sin embargo, practica el Desapego, el no creer que el no tener los resultados que tu pensaste es lo importante (Ley del Desapego),  déjate llevar y confía en que tus intenciones son las mejores, y tarde o temprano tus deseos se convertirán en  realidad (Ley de Intenciones y Deseos).
¡Porque es entonces cuando sabes que ERES Potencialidad PURA!
Si este es tu deseo, a través de la MEDITACIÓN, llegarás a integrarlo y SER.


LA CIENCIA DETRÁS DE LA MEDITACIÓN

No es una coincidencia que la palabra "meditación" y la palabra "medicina" compartan la misma raíz, "med", que significa "atención". Hay ejemplos tempranos del vínculo entre la meditación y la ciencia que se remontan a la época de la antigua Civilización Griega e incluso en la tradición yogui. 
En la actualidad disponemos de varios estudios que demuestran, que la meditación, posee un efecto positivo y sumamente beneficioso en nuestro sistema nervioso como en el campo cerebral.

  • Enero 30 ejemplar de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging - Massachusetts General Hospital-MGH
Este estudio se completó en el año 2011 con dieciséis personas durante un período de ocho semanas. Usando una resonancia magnética, los cerebros de los individuos fueron escaneados. Luego, se les enseñó a meditar. El grupo informó como promedio de práctica 27 minutos meditación diaria durante las ocho semanas. Al final del período, una segunda exploración cerebral mostró que hubo un aumento general de la densidad de materia gris del hipocampo de los participantes; El hipocampo es área del cerebro humano asociada con la memoria, los procesos de aprendizaje, la compasión, la introspección y la autoconciencia. Los participantes también informaron una reducción de los niveles de estrés, que se correlaciona con una disminución de la densidad de materia gris de la amígdala, la parte de nuestro cerebro que se sabe desempeña un papel clave en el estrés y la ansiedad. Los grupos de control, que no meditaron, no mostraron cambios cerebrales después de las ocho semanas.
  • Universidad de Wisconsin, estudio sobre la respuesta al dolor y amenaza de dolor
Este estudio fue realizado por el Dr. Richard Davidson con un grupo de monjes budistas del Tíbet y un grupo de voluntarios que no meditaban para observar sus respuestas al dolor y amenaza de dolor. Diez monjes con diez mil a cuarenta mil horas de experiencia de meditación cada uno y diez voluntarios no meditadores tenían sus cerebros conectados a EEGs y escaneados por una resonancia magnética. Mientras tanto, los brazos de los participantes fueron sometidos a una aplicación de calor intenso y se registraron sus reacciones al dolor. Luego se les dijo a ambos grupos que la misma cantidad de calor se reaplicaría en diez segundos. El grupo no meditador reaccionó inmediatamente como si el calor hubiera sido aplicado, a pesar de que el calor aún no se había aplicado. Los monjes, sin embargo, no reaccionaron prematuramente. Esto demuestra claramente los efectos positivos de la meditación.
Vivimos nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, fabricando en forma continua el futuro en nuestra imaginación sin haber tenido la experiencia misma. Por supuesto esto afecta a nuestro sistema nervioso en muchos aspectos, así como pasamos nuestro tiempo innecesariamente perturbados y alarmados.
  • Estudio sobre los efectos de la meditación por UCSF, Escuela de Medicina de Harvard, Icahn School of Medicine en el Monte Sinaí
Este estudio fue realizado por la Dra. Elizabeth Blackburne ganadora de un premio nobel, Dr. Rudolph Tanzi PhD, Jefe de Genética de la Escuela de Medicina de Harvard MGH, y el Dr. E. S. Epel PhD, entre otros. Los resultados fueron publicados en Nature Magazine (el 30 de agosto del 2016). Aquí encontraron una clara evidencia de los efectos fisiológicos y físicos de la meditación, observando "cambios en la expresión génica, aumentando la actividad de la telomerasa, mejorando la regulación de la respuesta al estrés, la función inmune y el metabolismo amiloide beta (Aβ)". Además "Los meditadores más entrenados mostraron una mayor diferencia en la red de genes caracterizados por una menor regulación de la síntesis de proteínas y la actividad del genoma viral”. Este estudio se realizó con asistentes a "Seducción del Espíritu", el retiro de meditación más importante que se realiza anualmente en el Centro Chopra.
Encontré estos tres estudios particularmente relevantes para entender cómo la meditación beneficia nuestras vidas, no sólo fisiológicamente, sino también físicamente. Es muy emocionante ver cómo la ciencia, a través de sus protocolos, está haciendo hincapié en el estudio de la meditación a medida que esta se populariza y a su vez trae a la luz las formas en las que la meditación afecta nuestra calidad de vida.
Diego Gesualdi.

CONEXIÓN



     RESPIRACIÓN - MENTE - CUERPO - CORAZÓN
                            Sinergia Perfecta


Activan  el proceso del vacío en cualquier lugar ...
 fácil, sencillo, sin "controlar" nada......

Nuestro Ser Siendo,  
como puente para acceder a otros estados y descubrir la información necesaria para nuestra evolución, aquí y ahora.... Siempre  PRESENTES.
                                              
                                                    ACTIVACIÓN


Accedemos a distintos CAMPOS , conociéndolos y eligiéndolos, pero sobre todo facilita la expansión de conciencia de forma armónica (que no alterarla) para conseguir los objetivos marcados y expresarnos en esta maravillosa Ascensión.

                                                  
                                                ASCENSIÓN




 SHAMBALLA MEDITACIÓN
utiliza   elementos 
AMPLIFICADORES DE CONCIENCIA
que facilitan el estado de meditación.
Permítete 
 SER
Accede al Vacío 
que lo contiene Todo. 




MEDITACIÓN SHAMBALLA
  dirigidas por Raquel MD

      Todos los últimos jueves de cada mes.
         Horario de 20.30 a 22.30 aprox. 
         Imprescindible confirmación.  
      Shamballadeluz@gmail.com

     
      Marzo  - 30
    Abril    - 27
    Mayo   - 25
    Junio   - 22
    
                      Septiembre - 28
                           Octubre  - 26
                       Noviembre - 30
         Especial Diciembre  - 21
   
      
DESCUBRE Y ACCEDE
 A LOS CAMPOS ENERGÉTICOS  CREATIVOS
  DE TU PLAN DE VIDA.






SINCRONIZA  CORAZÓN, MENTE Y ALMA DESDE  LUGARES SAGRADOS
Respira profunda pero lentamente.....
siente, imagina y piensa como  te haces UNO , con el lugar.......
...... respira........ siente...... déjate ir......
observa, escucha, experimenta....
Siente como la información sincroniza tu CORAZÓN CON LA MENTE, con el espacio....
.y se expande dentro de ti, de tu ALMA
Experimenta la transformación a través de las imágenes y sonidos.....
RECUERDA...... SIENTE..... SINCRONIZATE..... PERMITE.....

***************************************************************************
CAMINAR CON EL CORAZÓN

Respira profundamente....pero de forma suave....
crea tu espacio sin  tiempo estés donde estés....
y lentamente susurra AL VIENTO  invitando a tu ALMA,
a compartir este momento,
 aquí y ahora......
solo SOPLA , RESPIRA, SIENTE ......

....................Respira...........
Inspirar amor y conciencia
en este frágil cuerpo
y entrar en el cuerpo mayor
del que nace la Luz
.....................Respira....................

Camina de manera sagrada

liberarnos el sufrimiento
y permite  que la brillante esencia del momento
dirija a favor el viento
para que puedas sentir,
un cuerpo abierto,
una mente absoluta
y  un Corazón activado,
Solo Inspira Amor Sagrado 
solo se 'Tú.


...................................Respira..............................

 PERMITE LA ALQUIMIA SAGRADA, LA TRANSFORMACIÓN EN EL ALMA........

.............................Respira............................





Meditación SHAMBALLA, proporciona una plataforma grupal para su práctica y puesta en común, permitiendo resolver  dudas, amplificar nuestro campo energético y focalizarnos en decretos y afirmaciones individuales o grupales respetando el Plan Individual Divino de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9-9-9 NO ES UN PORTAL CÓSMICO

ESTAMOS TRANSITANDO UN MOMENTO DE GRAN PURIFICACIÓN E INTEGRACIÓN

Qué Significa Exactamente “Elevar Nuestra Frecuencia Vibratoria” y Por Qué Es Importante Hacerlo